Aseo

Como limpiar los juguetes de sus niños

By octubre 12, 2016 abril 7th, 2021 No Comments

El juguete como medio de aprendizaje

Los juguetes son muy importantes durante el crecimiento de los más pequeños de la casa. A través de estos objetos, los niños desarrollan intuición, habilidades e incluso conocimientos acerca del mundo que les rodea de una forma entretenida.

A pesar de ser una vía muy importante para el desarrollo de los niños, es imposible tener estos elementos completamente desinfectados en todo momento. La razón de ello se debe a que los pequeños están jugando con el suelo o en parques donde cualquier tipo de suciedad se acumula.

Adicional a este problema, los niños más pequeños suelen introducir los juguetes grandes en su boca como una forma natural de ejercitar su mandíbula, además de ser una manera común de conocer las propiedades de los objetos que les rodean.

No atender a la limpieza correcta de los juguetes puede dar paso una serie de enfermedades como amigdalitis, otitis, hepatitis, diarrea, entre otras. Sin embargo, existen diversas formas sobre cómo limpiar los juguetes de los niños de una manera eficaz.

Cómo limpiar los juguetes de los niños

La limpieza de los juguetes se trata, la mayoría de veces, de un trabajo sencillo. No obstante, es importante realizar, en algunos casos, una limpieza más a fondo para eliminar todo tipo de bacterias nocivas. Repasemos algunas de las formas más comunes.

Juguetes de plástico

Para esta clase de material no es necesario aplicar productos químicos muy fuertes o que dejen residuos en la superficie. Con solo utilizar agua y jabón es suficiente para limpiar todo tipo de manchas junto a un cepillo de cerdas suaves o medias.

Juguetes de madera

La madera presenta un problema a la hora de limpiarla: esta tiende a hincharse cuando se utiliza abundante agua ya que la absorbe. Para entender cómo limpiar los juguetes de los niños que están hechos de madera, es importante utilizar un trapo húmedo con jabón, alcohol o vinagre blanco, además de restregar con un poco de fuerza para eliminar las bacterias de su superficie.

Juguetes de tela o trapo

Los peluches son, sin duda, un atractivo para los niños de cualquier edad por su suavidad y variedad de texturas. Sin embargo, este tipo de juguetes no necesitan de un mayor cuidado. Puedes lavarlos en una lavandería o dentro de una lavadora lejos de la ropa de uso diario con detergente común.

Juguetes de pilas

Estos juguetes son sumamente delicados ya que contienen piezas electrónicas que pueden dañarse al entrar en contacto con el agua. Lo ideal en estos casos es que se retiren las baterías y se proceda a restregar el exterior del juguete con un trapo húmedo con agua y jabón.

Si el juguete ha acumulado suciedad en su interior, puedes considerar desecharlo de forma inmediata, ya que existe el riesgo de dañar el juguete al abrirlo por completo para limpiarlo.

Ponte en contacto con nosotros y con gusto te ofreceremos un presupuesto que se adapte a tus necesidades.

Leave a Reply